Cómo crear tu marca personal en 4 pasos

marca personal en 4 pasos circe de lylle imagen personal madrid valencia españa

Como asesores de imagen, una de las cosas que más nos preguntan es cómo destacar y diferenciarse del resto sin dejar de ser uno mismo. La única respuesta posible es con una marca personal potente que te identifique y consiga transmitir a los demás quién eres en esencia. ¡En Circe de Lylle te damos las claves para crear tu marca personal en 4 pasos!

En los últimos años el personal branding o marca personal está muy presente en diversos sectores, pero lo cierto es que existe desde que el mundo es mundo…

Cada uno de nosotros tenemos una marca personal, que vamos construyendo a medida que crecemos y es el resultado de varios aspectos que nos identifican, como nuestra personalidad, nuestros valores, las relaciones que tenemos, nuestro estilo de vida o nuestra experiencia.

Todo esto se proyecta al exterior a través de nuestra imagen y estilo de vestir, que es lo primero que ve la gente cuando nos conoce. Por eso la moda juega un papel fundamental a la hora de crear nuestra marca personal, no deja de ser la manera que tenemos de mostrarnos al mundo.

Queramos o no, el 50% de la imagen que tienen los demás de nosotros, es debido a la ropa que usamos, de ahí que sea un elemento tan juzgado y comentado.

Pero, ¿cómo crear tu marca personal en 4 pasos?

  1. Lo primero y más importante es conocerte bien, para ello debes pararte a pensar quién eres, quién quieres ser y qué imagen quieres proyectar. En este punto se suele caer en el exceso de autocrítica, nos dejamos llevar por los complejos y nos enfocamos en lo que no nos gusta en lugar de destacar nuestros puntos fuertes. Por eso es tan importante que te asesores con un profesional para tener un punto de vista objetivo.
  1. Una vez que tienes claros tus objetivos, llega el momento de analizar tus puntos fuertes y áreas de mejora. Se honesto contigo, se trata conseguir armonía entre lo que eres y lo que proyectas a través de tu estilo.
  1. Elige uno o varios estilos de ropa que te gusten, y las prendas con las que te sientas más cómodo. Es importante tener claro lo que no te funciona para descartar e ir directos a identificar los colores, telas y prendas que mejor te sientan.
  1. Sé fiel a ti mismo. Siéntete orgulloso de ti y date valor en lugar de fijarte en lo que hacen otras personas. El objetivo es aceptarte y sacar a relucir lo mejor de ti, solo así podrás comunicarte de manera eficaz a nivel personal, emocional y laboral.


Recuerda que querer potenciar tu marca personal no es algo superficial y no se trata de saber de moda, sino de quererte a ti mismo y utilizar la moda como herramienta para mostrar tu verdadera esencia a los demás.

En Circé de Lylle te ayudamos conseguirlo y te enseñamos a potenciar tu propia imagen.

Otros artículos que te pueden interesar