El estilo francés explicado por una francesa
Ser francesa y honrar el estilo francés puede ser un ejercicio peligroso… Pero voy a arriesgarme a alimentar ese cliché de la francesa orgullosa de su país…
Cuando me lancé como Asesora de Imagen en Madrid, recibía reacciones de todo tipo, pero la mayoría me decía:
“Pues claro, tú eres francesa, sabrás mucho del estilo, ¿no?” o “A mi me encanta el estilo francés, es tan elegante”.
Es cierto. El estilo francés, o mejor dicho el estilo parisino, tiene ese “je ne sais quoi” que les hacen parecer tan chic y elegante sin ningún esfuerzo. Sois muchos los que me preguntáis cómo lo hacen y qué truco o receta mágica tienen para parecer tan inspiradores.
Con esta guía os voy a dar los mejores consejos para que, vivas donde vivas, puedas adoptar de manera sencilla el look parisino.
El estilo francés explicado por una francesa: 5 claves
- El mix perfecto es un look atemporal con una pincelada de tendencia en una prenda o accesorio. El look 100% fashion no esta considerado por las francesas porque ellas no siguen las tendencias, solo se inspiran en ellas.
- No muestran, sugieren su silueta. Pueden optar por escote o prenda ceñida, pero en cierta medida. Si optan para un escote en la parte de arriba, lo cojuntarán con un pantalón o falda midi. Si apuestan por un mini falda apretada, irá con un jersey oversize. ¡Todo es cuestión de equilibrio!
- La elegancia discreta: la parisina apuesta mayoritariamente por colores neutrales (negro, azul marino, beige, gris…). Y no le gustan nada de las prendas con logos y marcas excesivas. Para ellos es ostentoso y la elegancia no se presume.
- Feminizar cualquier look masculino: a la parisina, le encanta robar la camisa o la blazer de su chico para crear un look o comprar en las tiendas de hombre para después ponérselo con un collar de perlas, tacones, pañuelo… Cualquier pieza que le permita dar un twist femenino al look masculino.
- Imagen natural: el cabello apenas arreglado, sin peinar excesivamente, y un maquillaje sobrio les permiten transmitir ese look “effortless chic” tan deseado.
Contacta con nosotras para más información
¡Escríbenos y cuéntanos tu historia! También puedes reservar una sesión con Circé para que analicemos tu caso de forma personal y directa. Además puedes seguirnos para no perderte ninguna de nuestras novedades.