¿Cómo crear un armario cápsula?
En nuestro último artículo te hablamos sobre las bases de un armario cápsula: las bases para crearlo y el por qué. Hoy en Circé de Lylle queremos seguir habándote del famoso armario cápsula y además te vamos a ayudar a crear por ti misma tu propio armario cápsula. Sabes que nos encanta ayudarte con nuestros trucos de estilo y que podemos ayudarte a redefinir tu armario y tu estilo con nuestros servicios de estilista personal.
¿Quieres saber cómo crear un armario cápsula? ¡Sigue leyendo nuestro artículo!
¿Como crear un armario cápsula?
- Piensa en tu(s) estilo(s) ideal(es). Inspírate de todo lo que puedas, RRSS, revistas, televisión, ¡incluso la gente que ves en la calle! Y haz un moodboard de tus estilos favoritos. ¡No olvides que se tienen que adaptar a tu forma y ritmo de vida!
- Analízate. ¡Es muy sencillo! Pregúntate cuál es tu silueta, qué partes quieres poner en valor y cuáles prefieres disimular, cuáles son los colores te sientan mejor, etc. Así será más fácil dar con las prendas que te hagan sentir cómoda.
Al final de estas dos etapas, tendrás claro cuál es tu “perfect match”, es decir, quién eres físicamente (silueta y colores) y qué estilo quieres proyectar. ¡Apúntalo y tenlo presente cuando vayas de compras!
- Organiza tu armario. Haz dos montones, uno con las prendas que crees que son “perfect match” y otro con las que no lo son. Pruébatelo todo para estar segura de qué prendas quieres en el armario y cuáles deben desaparecer de tu vista.
Trucos básicos que te ayudarán
¡No te dejes llevar por los “por si acaso”! Un truco es guardar la ropa que no te gusta en una caja durante un mes. Si en ningún momento las echas de menos, será el verdadero momento deshacerte de ellas 😉
- Crea diferentes looks a partir de tu montón “perfect match”. Piensa en las ocasiones que puedes tener a lo largo de una temporada ¡y dale a la imaginación! Crea outfits de trabajo, de fiesta, de comida, de paseo o de cita romántica. Recuerda que con 33 prendas existen cientos de posibilidades.
- Compra de forma inteligente. Lo más probable es que la primera vez que te decidas a tener un armario cápsula, notes que te faltan prendas para completar tus looks. Ahora que sabes dónde y cómo quieres ir, necesitas estar preparada. Haz una lista con lo que te hace falta y ve a la tienda sin apartarte de tu meta final… ¡tener un armario sencillo, bonito y eficaz!
¡Esperamos que estos pequeños tips te ayuden a constituir tu armario capsula! Si quieres saber más o crees que podemos ayudarte a conseguir tu objetivo, pide una cita telefónica de 15 minutos con Circé en:
Te invito a visitar nuestra web para conocer nuestros servicios: www.circedelylle.com ¡y a seguirnos en Instagram para que no perderte nada!