Belleza y estilo: El éxito no es solo cosa de «guapos»

Belleza y estilo circe de lylle asesoria de imagen profesional madrid

Belleza y estilo: El éxito no es solo cosa de «guapos»


Quienes me conocen saben que las cifras que presento sobre la importancia de la imagen y la apariencia no me representan en absoluto. Son solo datos de estudios científicos que no puedo cuestionar. La imagen cuenta y admito que a veces me gustaría añadir «desafortunadamente».

Hay otro estudio llamado «What Beauty Matters», en libre acceso desde la biblioteca digital de Harvard, que es escandalosamente desafiante… Asegura que “las personas más bellas tienen más éxito en la vida, especialmente en el mundo de los negocios”.

Así es la sociedad en la que vivimos… Las personas atractivas generalmente obtienen trabajos más rápido, son promocionadas en menos tiempo y ganan más que sus compañeros. Los psicólogos lo llaman “el premio de belleza».

Si algo está claro es que ni tú ni yo podemos luchar contra el cerebro humano y su forma de pensar. Pero, ¿es esto una razón para desanimarse?

Es evidente que cada persona tiene sus características y condiciones, pero una cosa es cierta, la belleza es y siempre será relativa. Sobre todo, siempre está en proceso de cambio.

Teniendo esto en cuenta, pienso que todos somos hermosos de forma natural y solo nos falta saber cómo mostrarlo. ¿Quieres saber cómo?

Aquí te dejo 5 consejos infalibles para mostrar tu belleza al mundo:

1/ Dedica tiempo a potenciar tu imagen y encuentra el estilo que más te favorezca: colores, cortes, tejidos…

2/ Cuídate. Dormir lo suficiente, comer sano y hacer ejercicio ya son consejos ampliamente utilizados, pero realmente funcionan para conseguir una imagen sana.

3/ Sonríe. La ciencia indica que una expresión facial alegre compensa la falta de atracción relativa. Una sonrisa es lo mejor que puedes ponerte cada día.

4/ Sé amable. Cuando a 100 encuestados les mostraron imágenes de hombres y mujeres, confesaron que les parecían más atractivas aquellas personas con rasgos amables.


5/ Confía en ti. El estudio de Harvard que he mencionado anteriormente, demuestra que el éxito de la gente más bella tiene mucho que ver con el desarrollo de su confianza y autoestima. Eso es uno de los grandes factores que generan éxito.

Lo cierto es que estos consejos están conectados entre sí. Si empiezas a cuidarte y a preocuparte por tu imagen, lo que veras en el espejo desarrollará tu autoestima, lo cual te hará sentir más alegre y proyectarás una imagen más amable.

¡Esperamos que esos pequeños “tips” te ayuden a alcanzar tus ambiciones personales y profesionales!

Contacta con nosotras para más información

Si quieres aprender a mostrar tu verdadero valor, nosotras te acompañamos y te enseñamos a potenciar tu imagen y construir tu éxito.
¡Escríbenos y cuéntanos tu historia! Además puedes seguirnos para no perderte ninguna de nuestras novedades.

Otros artículos que te pueden interesar