Así se consigue la mejor foto de LinkedIn

Así se consigue la mejor foto de LinkedIn

La imagen importa… y la foto de LinkedIn también.

LinkedIn lo dice, un perfil con foto tiene 7 veces más probabilidades de ser visitado. Como en el mundo real, nos gusta saber con quién tratamos y los usuarios de LinkedIn no son la excepción. Tener una foto te dará más visibilidad y, por tanto, más impacto. Así se conseigue la mejor foto de LinkedIn.

Una vez sentado este hecho, la elección de la foto es muy importante. Todos nos hemos reído, hemos dudado o nos hemos sorprendido con la foto LinkedIn de un conocido.


Esta foto representa quién eres y cuál es tu marca personal. Y más cuando sabemos que esta es la red social más potente del mundo profesional, hay que tomárselo en serio.

Pero, ¡que no cunda el pánico! Si aún no tienes foto o no estás seguro de la tuya, aquí vienen 8 consejos que te vendrán muy bien para conseguir la foto perfecta:

  • Nitidez, encuadre y luz. Son los básicos que no debes olvidar. Para la mayoría de los profesionales, una buena foto es una foto de calidad, centrada y en la que se te ve bien la cara.
  • Sonrisa. Sonreír es sinónimo de amabilidad y todos queremos trabajar con gente amable. También es un signo de optimismo, dinamismo y cercanía.
  • Fondo neutro. Elige un fondo neutro y claro. Además de parecer una imagen más profesional, permitirá que las miradas se centren únicamente en ti.
  • Ropa adecuada. Elige una ropa adecuada en función de tu público y de tu sector. No es cuestión de ponerse una corbata o un collar de perlas, se trata de reflejar una imagen acorde con tu ambición.
  • Foto actualizada. Una diferencia entre tu foto y la realidad puede costarte incomodidad en el momento de encontrar tu trabajo ideal. Tener una foto de hace 10 años, te aleja de tu meta. Tu imagen debe ser reconocible y fiel a la realidad.
  • No a los selfies. Es mejor apostar por una foto profesional ya que los selfies están relacionados con el ámbito personal. Además, no es el método mas recomendado para tener una foto con buen aspecto. No estás en un concurso de belleza y tampoco en una app de citas.
  • Tener buen aspecto es importante, tener un aspecto adecuado, más aún. Destacar demasiado tu físico con fines profesionales puede generar el efecto contrario a lo que buscas, que es ser reconocido por tu verdadero valor.
  • Retoca la foto si lo crees necesario. Cuando no estás acostumbrado a sacar fotos, puede ser complicado estar contento con el resultado. Retocar la foto es una solución, sin olvidar que debe ser realista natural. Os recomiendo la app ‘Snapseed’, gratuita y muy intuitiva.

¡Esperamos que esos pequeños “tips” te ayuden a acertar con tus próximos pasos profesionales!

Tener una imagen y una foto acorde a tus ambiciones o responsabilidades es muy importante en el mundo corporativo. Desde Circé de Lylle acompañamos a profesionales para potenciar su imagen y construir su éxito, haciendo visible el valor de cada uno.

Si quieres estar al día de todas nuestras novedades, ¡únete a nuestra newsletter!

Otros artículos que te pueden interesar