Asesoría de imagen profesional: una imagen a la altura de tus ambiciones

Asesoría de imagen profesional

Asesoría de imagen profesional Madrid

Construir tu carrera profesional requiere reflexión, tiempo y energía. Una vez que tienes las ideas claras sobre lo que quieres lograr, como en cualquier proyecto, construyes un plan estratégico para alcanzar tu objetivo final:
formarte, darte a conocer, ser reconocido por tu valor, tus ideas y tu dedicación. Son efectivamente ingredientes importantes en el logro de tus ambiciones.

Pero pocas personas miden la importancia de llevar una imagen que encaja con su ambición. Cada función tiene un código de estilo y, si logras proyectar la imagen que la gente está esperando, ganarás muchos puntos.

Como ya comenté en un artículo anterior, la imagen importa. A la hora de elegir entre dos candidatos de competencias similares, el 82% de los reclutadores elegirán en función de la imagen que éstos reflejan.

Si tuvieras que recordar una frase de este artículo, sería la siguiente: Hay que vestirse para el empleo que quieres conseguir y no para el puesto que ya tienes.

Desde Circé de Lylle queremos darte 5 consejos que te permitirán proyectar una imagen que encaja con tus ambiciones:

1/ Céntrate en el objetivo ¿Qué quieres reflejar?, ¿qué pide el puesto al que aspiras? Haz una reflexión sobre la imagen que quieres proyectar: dinamismo, humanidad, liderazgo, confianza, etc…


2/ Presta atención a los colores. Cada color o harmonía de colores tiene un efecto psicológico diferente. Hay muchos estudios que están dirigidos a analizar el efecto del color en la percepción y en la conducta humana. Los especialistas de Marketing son los primeros en haberlo entendido, eligiendo colores en función de los impactos deseados.

3/ Piensa en los accesorios. Muy a menudo descuidamos los accesorios. Sin embargo, una bufanda, un paraguas o unas zapatillas también transmiten mensajes. Yo, por ejemplo, he visto a un director financiero de una empresa descartar a un candidato porque no llevaba un reloj en su muñeca.

4/ Sé constante. Una vez que has decidido alinear tu imagen con tus ambiciones profesionales, te aconsejamos ser constante. Cambiar tu imagen de una manera frecuente puede generar confusión sobre quién eres o incertidumbre sobre lo que proyectas.

5/ Personaliza tu estilo. Una cosa es alinearse con el código de estilo para el puesto deseado y otra cosa es olvidarse de tu personalidad. Tu estilo es tu marca personal y puede ser compatible con tus ambiciones. Una seña de identidad permitirá reconocerte en cualquier momento y destacarte entre la multitud.

Recuerda que cuanto más seguro te sientas con tu imagen, más fácilmente podrás centrarte en el objetivo de tu carrera 😉

¡Esperamos que esos pequeños “tips” de asesoría de imagen profesional Madrid te ayuden a acertar con tus próximos pasos profesionales!

Contacta con nosotras para más información

Tener una imagen acorde a tus ambiciones o responsabilidades es muy importante en el mundo corporativo. Desde Circé de Lylle acompañamos a profesionales para potenciar su imagen y construir su éxito, haciendo visible el valor de cada uno. Contacta con nosotras para que estudiemos tu caso, ¡estaremos encantadas de ayudarte!

Otros artículos que te pueden interesar