5 consejos para encontrar tu look profesional

¿Quieres encontrar tu imagen profesional? ¡A continuación te damos 5 consejos para encontrar tu look profesional!

La imagen es importante.


Antes que alguien pueda escucharnos, lo primero que percibe es nuestra imagen.


Solo se necesitan 7 segundos para que una persona forme una primera impresión sobre nosotros. Y si esa misma persona te presta atención y te escucha, el 55% de lo que recordará de ese momento será visual.

Es decir, a la hora de elegir entre dos candidatos, consultores o proveedores con las mismas competencias, el 82% de las personas elegirán en función de la imagen que el candidato refleje.

Entonces, sí, la imagen que trasmitimos es fundamental.

5 consejos para encontrar tu look profesional

Les importa a ellos pero, a ti también, porque tu primera marca personal es tu estilo. Desde Circé de Lylle queremos darte 5 consejos para encontrar el look adecuado en el mundo profesional.

  1. Sé curiosa/o. Visita la web de la empresa, la página de Linkedin. Fíjate en los valores de la empresa, el tono de las palabras que utilizan en sus posts, las fotos… Básicamente, toma el pulso y hazte una idea de cuál es estilo de la compañía.
  2. Piensa en ti. ¿Qué quieres reflejar?, ¿cuál es tu meta? Haz una reflexión y elige tu look en torno a tu objetivo. Por ejemplo, no olvides que cada color tiene un efecto psicológico diferente.
  3. Sé tú misma/o. No te disfraces de alguien que no eres porque no te sentirás cómodo. Se trata de adaptarse a las circunstancias manteniendo cierta coherencia entre quién eres y lo que quieres reflejar. Sin duda ofrecer una buena imagen es ofrecer tu auténtica imagen.
  4. Siéntete cómoda/o. Un reunión o entrevista ya genera el estrés suficiente, no agregues un look que no sea cómodo para ti. No es el momento de innovar o atreverse por primera vez a andar con tacones de 10cm, ni de ponerte el chaleco de traje que te corta la respiración.
  5. En esta ocasión más, es más. En otras palabras, es mejor arreglarte de más que no quedarte corto. Te perdonarán más fácilmente por atreverte con una corbata que por ponerte una sudadera para tu reunión.

Recuerda que cuanto más seguro te sientas de tu imagen, más fácilmente podrás centrarte en el objetivo de tu entrevista o reunión 😉
¡Esperamos que esos pequeños “tips” te ayuden a acertar tus próximos encuentros profesionales! En Circe de Lylle estamos a tu disposición para asesorarte y ayudarte a mejorar tu estilo e imagen personal. ¡Contacta para más información!

Si quieres estar al día de todas nuestras novedades, ¡apúntate a nuestra newsletter!

Otros artículos que te pueden interesar