Less is more: 5 claves para vestir con estilo minimalista

estilo minimalista circe de lylle asesoria de imagen madrid valencia españa

En los últimos años el minimalismo se ha convertido en una de las tendencias más deseadas a todos los niveles. Este estilo, que surgió en el ámbito arquitectónico en los años 60, abarca hoy aspectos tan dispares como el arte, la psicología, la decoración y por supuesto, la moda y la belleza.

El minimalismo o filosofía del ‘less is more’, está estrechamente ligado con la elegancia, la neutralidad y la pureza, lo cual, trasladado a la moda, puede sonar aburrido… ¡Pero nada más lejos de la realidad!

Este estilo de vida busca la simplicidad y nos invita a poseer solamente lo necesario en un mundo donde la superabundancia y el consumo masivo son los protagonistas.

Párate a pensarlo… ¿De qué te sirve llenar el armario de prendas y comprar más cada temporada si no consigues combinarlas? ¿No te pasa que por mucha ropa que tienes, siempre acabas poniéndote lo mismo?

El “menos es más” pone punto final a ese problema. Nos brinda la oportunidad de tener el armario soñado: ordenado, limpio y con prendas de calidad que nos hagan lucir elegantes y sentirnos cómodos en cada ocasión.


Te compartimos 5 consejos para conseguir un estilo minimalista de forma fácil y sencilla:

  1. Concéntrate en lo esencial: no se trata de que tires toda tu ropa, sino que te quedes solo con aquellas prendas que sacan lo mejor de ti y te permitan crear looks con los que te sientas cómoda.
  1. Elige la calidad frente a la cantidad: compra de manera inteligente y piensa a largo plazo cuando definas tu armario.
  1. Selecciona prendas atemporales: lo clásico nunca pasa de moda y son una apuesta segura en cualquier ocasión. Decídete por prendas que se adapten a las diferentes etapas de tu vida.
  1. Apuesta por los colores neutros, ¡y combínalos!: blancos, beige, grises, negros y marrones siempre deben estar en nuestro armario.
  1. No olvides la actitud: lo más importante de cualquier look es darle personalidad para que cuando te miren no vean la ropa, sino a la persona que hay dentro.

En definitiva, tener un estilo minimalista trata de saber elegir las prendas adecuadas y jugar con ellas para crear looks que llamen la atención por su sencillez y frescura.

Si quieres adentrarte en este estilo y no sabes por donde empezar, nosotros te ayudamos a construir el armario perfecto aprovechando todo lo que ya tienes. ¡Deja atrás los “por si acaso” y descubre el mundo del “menos es más”!

Otros artículos que te pueden interesar